El lápiz de María

Proyectos Creativos

Contacto

Portfolio

Links

HOLA! El l

WORKSHOPS

INVITACIONES DE BODA

TARJETAS NAVIDEÑAS

AUTUMN

INVITACIONES DE BODA

He diseñado un montón de invitaciones de boda, todas ellas son muy especiales, para familiares, amigos  y nuevos amigos después de trabajar juntos. Algunas contienen una ilustración, otras tienen un plegado característico, un troquel, incluso hay una que es un flip-book, como una peliculita. El diseño siempre es exclusivo y personalizado. Muchas han necesitado una parte de trabajo artesanal que incluso han realizado los novios. El diseño no tiene que limitarse solo a la invitación, se puede extender a tarjetas de visita de la nueva casa, el menú del banquete, tarjetitas para los regalos o pegatinas, no hay límite para la creatividad.

 

OLAYA Y MIGUEL

INVITACION_BODA

En esta ocasión los novios querían utilizar la invitación para contar su historia, no solo a través del texto sino con una línea temporal ilustrada con pajarillos que los invitados descubren al levantar la portada.

Por otro lado, la novia es muy creativa y habilidosa y quería que su invitación llevara alguna parte de trabajo manual hecho por ella. Como podéis ver, el texto va impreso sobre un papel vegetal plegado en forma de bolsita donde ella introdujo color a través del confeti, y posteriormente cosió a mano una a una las dos hojas que componen la invitación.

 

ESTHER Y QUIQUE

cartes_ssanta

Para la boda de Quique y Esther se estampó una serie de 20 grabados numerados y firmados con los nombres de los novios entrelazados. Con la misma ilustración se imprimieron pai-pais y también puntos de lectura como detalle para amigos y familiares.

 

ANA Y ANTONIO

noria

La casualidad de que los novios tuvieran la misma inicial fue el punto de partida para el diseño de la invitación para Antonio y Ana. Un cordón rosa la rodea formando una A que hay que deshacer para descubrir el mensaje en el interior. Entre la textura de rayas de colores del exterior también aparecen colgadas unas cuantas A y en el interior se simplifica el diseño para dar más protagonismo al texto.

 

JOSE Y GEORGINA

noria

Para los novios era importante resaltar que la ciudad elegida para la celebración era Barcelona, por esta razón el característico plano del ensanche cobra todo el protagonismo. Las iniciales están formadas por manzanas del ensanche y hay que desplegar las cuatro esquinas para descubrir el texto en el interior de la invitación.

En el reverso de la tarjeta se puede leer: “Dobla las cuatro esquinas hacia el centro para conocer el itinerario recomendado”, y entonces se forma el plano de la ciudad con la iglesia, el restaurante y el recorrido que tendrán que hacer los invitados.

 

NATALIA Y KIKO

INVITACION BODA CON PAI PAI - El l

Las acuarelas líquidas forman un marco alegre y optimista para la invitación de Kiko y Natalia. También hemos diseñado un pai-pai para la ceremonia.

 

VICENTE Y ROSA

El l

Invitaci

Cuando pasas rápidamente las páginas de este “flip-book” los novios se juntan y bailan para invitarte a su fiesta.

 

MARIA JOSÉ Y RAÚL

El l

Invitación con pai-pai a juego para repartir el día de la ceremonia. Un colorido estampado con las iniciales de los novios realizadas usando gomas de borrar a modo de tampón.

 

PABLO Y ROSA

El l

Cuando abres y cierras la pestaña inferior “Rosa y Pablo” pasan a ser “Pablo y Rosa”.

 

PEDRO Y ELI

El l

 

QUIQUE Y BELÉN

El l

 

JOSITO Y BELÉN

El l

 

JUANA Y JOSE

El l

 

ALBERTO Y MARTA

El l

Los pliegues de esta larga invitación forman la “A” y la “M” de Alberto y Marta.

 

DAMIÁN Y ROSANA

El l

Solo cuando juntas las dos bandas de troquelados puedes leer Damián y Rosana.

 

MARÍA Y FRAN

El l

Un troquel en la portada hace que la “M” se convierta en “F” y viceversa.

 

INMA Y JORGE

El l

Los muñequitos de los novios juntan sus manos cuando desplazas el papel vegetal que rodea la invitación, al mismo tiempo que el letrero con sus nombres se convierte en la fecha del enlace.

 

JUAN Y SANDRA

El l

El pliegue en abanico de la parte central permite cambiar la lectura de “Juan” y “Sandra” dependiendo del punto de vista.



4 respuestas a “INVITACIONES DE BODA”

  1. Juana dice:

    No conozco a nadie tan creativo como tu. Sabia que eras buena, pero al ver tus trabajos me quedo con la boca abierta. ENHORABUENA

  2. […] Para presentaros las invitaciones de bodas de El Lápiz de MarÌa hemos elegido los modelos que ilustren el post, una pequeña representación de su trabajo. Eso sí, os recomiendo ver todas sus invitaciones de bodas en su página web. […]

  3. Javier De Abreu dice:

    Hola!!!! pues te felicito tienes una creatividad increible!!! Entré en tu página prque tu tio Vicent ha venido aqui a Madeira y ha visitado mi tienda y café y me ha dejado su email, pues le he respondido y me ha dejado tu dirección para hechar un vistazo y me he quedado boca abierta!!!! aqui tendrías también un éxcito enorme !!!!
    Felicidades!
    Javier De Abreu.

  4. maria dice:

    Extraordinarios tus trabajos. Eres un inspiracion. Que Dios bendigaa tanto talento y sigue haciendo feliz a tantos enamorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *