Somos creadores de juegos, buscadores de juegos y sobre todo jugadores de juegos. También compradores entusiastas, coleccionistas inquietos, buscadores curiosos y siempre estamos dispuestos a pasar un rato divertido jugando con la familia y los amigos.

Siempre hemos jugado. A todos nos gusta jugar y todos hemos inventado juegos. De niños podíamos idear un juego, dibujarlo, recortarlo, montarlo y jugar en una sola tarde. Ahora seguimos haciéndolo. El entusiasmo por crear, construir y jugar sigue intacto.

Queremos crecer juntos y compartir nuestros juegos contigo.

Brote de Juegos somos María Blasco y Enrique Blasco. Pertenecemos a la Asociación de Juegos de Mesa LUDO y en estos momentos estamos trabajando en juegos de 18 cartas y tenemos desarrollados 5 prototipos con ese formato, además de otro de mecánica Roll & Write.

Una serie de 4 juegos: Spring, Summer, Autumn y Winter que, además de jugar de manera independiente a cada uno de ellos, juntando las cuatro barajas podrá disfrutar de un quinto juego que hemos denominado Calendas.

Y también hemos desarrollado Debate, cuya mecánica de juego utiliza ambas caras del naipe.

En estos momentos los juegos están en fase de pruebas, ayúdanos a mejorar probándolos y comentando tus impresiones, dudas y propuestas. Para facilitar los comentarios, hemos creado una fan page en  Facebook y también puedes seguirnos en Instagram y Twitter , en las redes es donde iremos actualizando todas las noticias, cambios y novedades, anímate a participar, tu opinión es importante.

¡Puedes descargarlos, imprimirlos y jugar hoy mismo!

Es importante señalar que los derechos de explotación pertenecen a Brote de Juegos. Ponemos a tu disposición nuestras barajas en formato A4 para que puedas imprimirlas fácilmente en casa y disfrutar de todos nuestros juegos. Sin embargo no está permitido ningún otro tipo de distribución o reproducción sin el consentimiento expreso de los autores.

Autumn es un juego para dos jugadores en el que irás solapando cartas tratando de conseguir que las hojas de tu color acaben conectadas.

Descarga Autumn aquí.

Autumn English Rules

El invierno tiene dos fases: congelación y deshielo. Haz que tus copos sobrevivan al paso del invierno mientras derrites los de tu oponente.

Descarga Winter aquí. (V.3)

Winter English Rules

Es primavera y usas tus cartas para agrandar tu jardin. A veces tendrás que ocupar la parcela de tu vecino para conseguirlo.

Descarga Spring aquí. (V.2)

Spring English Rules

Summer es un juego en solitario en el que tendrás que mezclar agua y arena para levantar tu castillo un nivel más alto.

Descarga Summer aquí.

Summer English Rules

Debate es un juego de 18 cartas en el que construirás un discurso coherente utilizando tus recursos a mano y tu memoria mientras tratas que tu oponente cambie sus ideas.

Descarga Debate aquí.

Descarga Calendas aquí.

Calendas English Rules

En ¡Rayos y truenos! tendrás que dirigir tu rayo desde lo alto de las nubes hasta la población. Traza tu trayectoria esquivando montañas, aviones y recargando tu energía en las nubes, mientras bloqueas y evitas a tus adversarios.

Descarga ¡Rayos y truenos! aquí.

11 comentarios en «BROTE DE JUEGOS»

  1. Buenas tardes, soy Mª del Carmen maestra de segundo de primaria.
    Me gustaría saber si los juegos son adecuados para niños de siete a ocho años y si me dejáis compartir el enlace a esta página en el aula virtual del colegio que hemos creado para ellos.
    Muchas gracias por permitir la descarga de los juegos, ya lo he hecho para mí.
    No los he podido probar aún y voy a tardar en hacerlo, en esto tiempos de confinamiento no tengo impresora disponible, pero me ha gustado la estética que tienen.
    Un saludo y gracias por vuestra labor y atención.

    1. Hola MªCarmen,
      nos alegra mucho que te gusten nuestros juegos.
      Hemos diseñado los juegos para un público familiar, es decir para todas las edades a partir de 8 años. No son específicamente infantiles pero las reglas son sencillas para que un niño de segundo de primaria pueda jugar, aunque seguramente para las primeras partidas necesite la compañía de un adulto para interpretar correctamente las reglas. Yo empezaría tal vez por el otoño que es más sencillo al no tener componentes extra, y seguiría con los de las estaciones. El Debate seguramente es más adecuado para un poco más mayores. El Rayos y Truenos también es muy fácil.
      Por supuesto, puedes compartir el enlace en el aula virtual del colegio y en las redes que consideres. Los tenemos a disposición del público para que nos ayudéis a mejorarlos, probándolos y comentando vuestra experiencia, la opinión de los jugadores es muy importante para seguir avanzando.
      Para cualquier aclaración o comentario, aquí estamos.
      Un saludo y un abrazo muy grande

  2. Espectaculares vuestros juegos! Nos encantan. Hemos empezado por Autumn, que es fácil, y adictivo, y ahora hemos pasado a Spring, que es la época favorita de nuestra hija mayor. Aquí tengo alguna duda. Una vez colocada una valla no se puede poner una carta encima de ella, de acuerdo. Pero se puede colocar una carta pegada al lado de la valla, paralela a ella?
    Al poner una valla entre grupos de flores estos se consideran no conectados, vale. Pero si se puede rodear la valla por más grupos del mismo color entonces ya podrían sumar todos en un área, no? Como por ejemplo en la valla de la izquierda de vuestra imagen con las flores rojas.
    Espero que me podáis contestar, por favor.
    Y enhorabuena por vuestra imaginación!
    Saludos cordiales.

    1. Hola Alfonso,
      gracias por tus comentarios, nos ayudan a mejorar los juegos y las reglas. Te contestamos tus dudas aquí también por si a algún otro jugador le surgieran las mismas.
      1) Puedes colocar cartas pegadas a una valla siempre que respetes las otras reglas: mantener la orientación del resto de cartas y cubrir flores del mismo color. 2) Si tu grupo de flores rodea una valla sí que cuentan todas las flores del grupo. En la imagen de las instrucciones todas esas rojas se consideran conectadas.
      Un saludo!

  3. Hola María,
    nos han encantado los juegos. En especial nos fascinan Spring y Winter. ¡Estamos enganchados! Sin embargo, no somos capaces de entender las reglas para el juego de Calendas, en especial el «ganador de la ronda». Cuando jugamos, el que comienza la baza generalmente siempre gana, puesto que es muy difícil «robar la mano» de jugador inicial (ya que la nueva ronda siempre la comienza el ganador de la ronda anterior). ¡Algo estamos haciendo mal! ¿Tenéis algún sitio donde poder ver cómo se juega? ¿Es obligatorio jugar carta en cada ronda?
    Juegos muy chulos, de verdad. ¡Queremos más!
    Gracias y un saludo.

    1. Hola Óscar,
      nos alegra un montón que estéis jugando a nuestros juegos, muchas gracias por tus palabras.
      De momento no tenemos ningún vídeo donde podáis ver una partida así que voy a intentar aclarar tus dudas por escrito.
      En el Calendas, para «robar la mano» del jugador inicial simplemente hay que jugar una carta de una estación inmediatamente posterior (verano sobre primavera, otoño sobre verano e invierno sobre otoño), da igual el valor. Este cambio puede darse varias veces en una ronda y un mismo jugador puede jugar varias cartas sucesivas si va cambiando de estación en ese orden. Sólo hay que tener en cuenta que una vez alcanzado el invierno no puede haber cambio de estación.
      Respecto a la pregunta de si es obligatorio jugar carta en cada ronda, la respuesta es sí, es obligatorio. Puedes seguir la mano o cambiar de estación. No es obligatorio cambiar de estación pero sí lo es seguir la mano si tuvieras carta y decidieras no cambiar. Si no puedes seguir ni cambiar juegas cualquier otra carta pero no podrás ganar la ronda.
      Tus dudas nos ayudarán a mejorar la reglas y el juego.
      Gracias de nuevo y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *