El lápiz de María

Proyectos Creativos

Contacto

Portfolio

Links

HOLA! El l

WORKSHOPS

INVITACIONES DE BODA

TARJETAS NAVIDEÑAS

AUTUMN

AUTUMN

Juego de cartas ideado por Enrique Blasco e ilustrado por El lápiz de María, con motivo del concurso 18 Card MicroGame Contest 2015

autumn playing cards

 

En estos momentos el juego está en fase de pruebas, ayúdanos a mejorarlo probando el juego y comentando tus impresiones, dudas y propuestas. Para facilitar los comentarios hemos creado una fanpage en Facebook donde iremos actualizando todas las noticias, cambios y novedades, anímate a participar, tu opinión es importante.

El juego lo componen 18 cartas. Se ha diseñado para 2 jugadores que utilizarán un lado de las cartas y también para 3 jugadores que deberán utilizar el otro lado. Los dos lados tienen ilustraciones diferentes.

Puedes descargarte el juego para 2 ó 3 jugadores de manera independiente:

IMPRIMIBLE – 2 JUGADORES

IMPRIMIBLE – 3 JUGADORES

 

¿CÓMO JUGAR?

En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. 

El objetivo del juego es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro símbolos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.

Para 2 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. Tras estos dos primeros turnos se alternan ambos jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto ambos cuentan cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que su rival.

plantilla

 

Para 3 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. El tercer jugador juega su carta y deja elegir color al segundo. Tras estos tres primeros turnos se alternan los jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto cada uno cuenta cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que sus rivales.

plantilla

 

También hay un foro (en inglés) donde se explica el funcionamiento del juego y desde el que también puedes descargarte los imprimibles para probarlo. Por otro lado, puedes visitar la ficha del juego dentro del el concurso.

Y si te encantaría probar a jugar con alguno más, o tienes curiosidad por conocer nuestros contrincantes, aquí tienes el listado de todos los participantes.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *